lunes, 8 de octubre de 2007

Si mis cosas hablaran

Si todo cobrase vida, tan solo por un instante, y me contaran mis cosas , lo que quieren hacer..les daría una vuelta por mi vida, fuera de las paredes, un tour por mis lugares, un viaje por mis amores, por mis gentes…
Si mis cosas hablaran,me dirían si extrañan a alguien, si me esperan calladas todo el día, o hacen una fiesta en mi ausencia.
Si mis pinceles contaran lo que dibujan a veces, en los papeles, las telas, las pieles,…sin duda quedaría pasmado el que escuchase suficiente, contarían como construyen puertas y túneles, como inventan, crean de la nada, como las tachan y desvanecen.
El baile de la cortina me está distrayendo, ella también quiere viajar.
Necesito un auto más grande, para llevar mis cosas a pasear.
Necesito una vida mas larga, unas horas mas de día, una octava mas en mi voz.
Necesito por lo menos un brazo más, el amor seria maravilloso, una lengua, otro corazón y cuantos riñones y los hígados que exigiera mi dieta.
Definitivamente necesito mas ojos y algún que otro oído nuevo.
Necesito también otra mente, para que observe la que ya tengo, y pueda confiar en sus dictámenes.
Necesito un alma de confianza, para cambiarla a pedido del publico y hacerlos felices a todos..
Necesito un caleidoscopio blanco y negro, que pueda separar las cosas seriamente.
Necesito un vaso de agua interminable, un colador de impresiones, un dispenser de caramelos…un cd de silencio.
Necesito una mesa de luz!
Necesito muchas cosas.
Necesito mas cosas!...
Mis cosas necesitan cosas!... mis papeles un guía…suelen perderse en la muchedumbre. Mis estrellas; una red, para que lluevan tranquilas sin despertarme, para que brillen en la oscuridad suspendidas y frescas.
Mi cepillo;uso.
Mis lapices una punta infinita y colores fosforescentes.
Mi alfombra; que deje de pisarla, mi cama que la alfombra este a sus pies.
Mi sillon; respirar, y mas almohadones coquetos, en ves de torres de papeles, eso es el trabajo de los estantes.
Mis espejos; anteojos de sol.
Mi ropa; justicia.
Necesito tantas cosas mas! Para acompañar las mías,…que si pudieran hablar, medirían donde se quieren sentar, ellas tienen las primeras butacas de mi platea. Pobres!, las obligo a ver todo. Talvez, si hablaran, exigirían su libertad! y saltarían por el balcón! o me darían besitos todas las mañanas mientras les canto ronca.
Tal vez,…si mi computadora cobrara vida, hablaría por todas mis cosas, y me pediría las cosas que mis cosas quieren. Tal vez escribiría por mi, me convencería de quererlas y necesitarlas a todas...y en una de esas, hasta firmaría por mi.

G:P

No hay comentarios: